En este momento estás viendo Rinoplastia y blefaroplastia, equilibrio y belleza en un solo paso

Rinoplastia y blefaroplastia, equilibrio y belleza en un solo paso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Pensar en una cirugía estética sin detenerse a analizar el tiempo de recuperación, riesgos y cuándo podemos empezar a lucir los resultados es imposible. Uno de los temas que más ha sonado en este universo de la estética es cómo mejorar la apariencia del rostro, a través de la rinoplastia y blefaroplastia, y por supuesto, saber si se puede realizar en la misma intervención.

Lo primero es reconocer que las dos son procedimientos quirúrgicos que se realizan dentro de la especialidad de cirugía plástica y son estos profesionales quienes se deben hacer cargo del cambio que no solo mejora la apariencia física, también ayuda y aporta beneficios que en definitiva debes conocer antes de dar el paso.

¿Un procedimiento de rinoplastia y blefaroplastia es posible? Por supuesto que sí, los cirujanos estéticos se han preparado para esto. Sin embargo, cada intervención tiene su cautela que debe considerarse antes, por lo que es necesario colocarse en manos de expertos, quienes decidirán, según la complejidad del caso, si es viable hacerlo en una sola operación. Entonces, es conveniente explicar cada cirugía y cómo lo realizan.

Comencemos con la rinoplastia

A través de la cirugía de rinoplastia se puede lucir estéticamente una nariz armónica. Esta se realiza para resolver defectos con los que una persona puede nacer o tras un trauma.

Es una cirugía que se hace bajo anestesia general y con una preparación previa del paciente, laboratorios específicos antes de entrar a un quirófano y otros que determinan ampliamente para conocer la zona, en este caso la nariz.

Durante la exploración previa, el cirujano determina los puntos de los huesos y cartílagos nasales que necesita hacer en la rinoplastia, y así lograr la nariz perfecta.

Cada caso es distinto, algunas cirugías de rinoplastia requieren incisiones en base de cada orificio nasal que permite cambiar la forma, también es posible que el cirujano prepare injertos con tejidos del paciente que pueden ser de hueso o cartílago u otros materiales que se determinarán antes de la intervención.

Rinoplastia y sus precios

Al decidirse por una cirugía de rinoplastia, el especialista se encargará de analizar bien las características del rostro, diagnosticará el tipo de la piel de la nariz y también escuchará atentamente lo que te gustaría cambiar.

Lo siguiente por parte del cirujano estético es comenzar a sugerir cambios que te favorecen, según tu fisonomía y anatomía facial. Con todo esto elabora un plan de candidato para cirugía de rinoplastia donde se detallan los costes.

Blefaroplastia: para miradas que impactan

No hay mejor forma de iniciar que indicando que a través de la Blefaroplastia las personas pueden recuperar mucho de su autoestima, ya que esta cirugía estética permite eliminar el exceso de piel o bolsas que se han formado y que se aprecia con miradas cansadas, párpados caídos y ojeras que envejecen a las personas.

Este procedimiento es de igual forma realizado por un cirujano plástico y se hace a través del lifting, el láser o el rejuvenecimiento químico de la piel, lo que entonces permite realizarse convencional o asistida, cada método es distinto y dependerá de la cantidad de piel que el médico debe retirar.

Procedimiento quirúrgico de blefaroplastia

La cirugía de blefaroplastia es sencilla. En líneas generales, el procedimiento puede hacerse en 1 o 2 horas, se realiza bajo anestesia general y lo mejor es que no deja marcas en el rostro del paciente.

En cuanto al postoperatorio por blefaroplastia, el paciente necesitará observación médica que puede variar de 1 a 2 días según sea el caso. Pasado este tiempo puede regresar a casa con cuidados de recuperación.

El paciente puede sentir molestias normales, provocadas por la inflamación como dolor que pueden cambiar con analgésicos. Además, en un lapso estimado de 4 a 5 días podrá retomar sus actividades diarias.

Rinoplastia y blefaroplastia, ¿por qué hacerlas en una sola cirugía?

Como has leído ambas cirugías son sencillas y en manos de expertos no hay riesgo. Sin embargo, una vez que el médico evalúe el caso y determine que es posible hacer la rinoplastia y blefaroplastia en una sola cirugía, entonces toca colocar todo en una balanza y decidir entre:

  • Pasar un lapso postoperatorio que dolerá un poco más, pero que en definitiva será una sola vez. Aunque, si lo haces por separado el tiempo de recuperación será más rápido.
  • Los costes por quirófano son más baratos, ya que el paciente requerirá la misma anestesia para dos cirugías en una.

Fuente: Madrid Diario