En este momento estás viendo Eliminación de la grasa bucal: ¿es peligrosa esta cirugía estética consistente en estilizar las mejillas?

Eliminación de la grasa bucal: ¿es peligrosa esta cirugía estética consistente en estilizar las mejillas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

La Bichectomía o eliminación de la grasa bucal, es un procedimiento facial cosmético simple que se realiza en consulta con anestesia local y en el cual el cirujano elimina las almohadillas de grasa ubicadas en las mejillas. No necesitarás visitar el quirófano ni pasar ninguna noche recuperándote en el hospital.

Al igual que con cualquier cirugía, existe un período de recuperación, y para la eliminación de la grasa bucal, este es un proceso rápido y sencillo. No obstante, como todas las operaciones, es necesario comprender tanto lo positivo como aquello negativo que nos puede afectar.

En las últimas semanas, la eliminación de grasa bucal se ha convertido en un tema candente en internet después de los rumores de que varias famosas se sometieron al procedimiento, lo que causó que tanto partidarios como detractores compartieran sus puntos de vista y experiencias.

Precaución sobre el procedimiento

Cirujanos, esteticistas y usuarios de internet como redes sociales han apelado a la precaución sobre el procedimiento. Algunos doctores han señalado que hay que tener precaución con las modas como en este caso y que la eliminación de la grasa bucal puede tener un efecto de envejecimiento prematuro en los pacientes. Si bien puede gustar al principio, a medida que el paciente envejece y pierde volumen de forma natural en la cara, la falta de grasa bucal puede hacer que se vea demacrado y envejecido.

Y una vez que desaparece la grasa bucal, no hay forma de recuperarla, aunque se pueden usar rellenos cosméticos e inyecciones de grasa para replicar el aspecto de la grasa bucal.

«Cuando extraes una estructura subyacente en un procedimiento permanente y envejeces alrededor de ella, no sabes cómo se verá», han explicado algunos profesionales médicos.

Por este motivo, se ha instado a los pacientes que contemplan la eliminación de la grasa bucal a considerar los riesgos y comprender cómo podrían cambiar sus resultados con el tiempo. «Siento que no es un procedimiento al que deba someterse sin comprender este riesgo muy real y concreto» comentan.

En los casos de cirugía estética es importante un buen asesoramiento de los pacientes sobre los pros y los contras de cada operación.

Fuente: Okdiario